En este artículo voy a hablar un poco de uno de los anuncios
de Renault con críticas más dispares en su época.
El anuncio en concreto es este.
Realmente, o a mi modo de ver, no está aislando a una parte
de la población como cliente potencial, vale que en ciertas partes del anuncio
podemos ver como se centra más en los jóvenes (nos hace pensar que los
creativos de Renault están en contacto con sustancias de legalidad más que
cuestionable) pero en líneas generales el anuncio va dirigido a TODOS (como
bien resalta durante el estribillo en más de una ocasión) aquellos que quieran
tener un coche que sea barato y respete el medioambiente.
El “gancho” del anuncio es el mismo que todos los anuncios
deberían seguir, acordarse de él.
¿Cómo lo consiguen?, con una canción pegadiza y un argumento
más que surrealista.
Se trata de una oferta "directa", coche + barato + cuidar el
medio ambiente = buena elección.
Es curioso ver como tratan de ligar los conceptos “ecológico”
y “coche” y de hacernos sentir realmente cómo colaboradores hacia ese gran fin
de mantener todo lo bueno del planeta “sano
y salvo”
Se posiciona frente a otras marcas (en su época) como un
anuncio innovador, optan por algo sencillo pero que hace su función, al
contrario que otros muchos spots con más prestigio que pasaron desapercibidos.
¿Qué cómo lo mejoraría?, pues realmente es algo realmente
complicado, si algo funciona ¿por qué cambiarlo?
Es muy atípico ver que dentro de lo directo que puede
parecer incluye un mensaje que no trata de ser por si mismo algo lógico por la
historia que cuenta, sino más bien a través de las emociones que transmite con
el tema musical empleado y su adaptación. Millones de vieron esta pieza y cada
uno la interpretaba de una manera diferente, a algunos les pareció graciosa, a
otras realmente algo sin sentido, malo, chocante, pegadizo… pero como bien he
dicho antes, seguro que no pasó desapercibido.
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