domingo, 18 de noviembre de 2012

Tarea individual: mailing.

Cuando llegué el viernes a los buzones del portal, me llamó la atención algo desde lejos...
¡Un montón de papelitos colgaban de los buzones!

Todos con la misma caída, el mismo tamaño, y al parecer uno en cada buzón...según me acerqué y me coloqué de frente me encontré una sorpresa:

¡¡Había montón de cámaras enfocándome diciéndome que sonriera!!

No, no es una broma, es el mailing que se ha realizado en mi zona por Sanitas. Está relacionado directamente con su clínica dental, y casualmente con el trabajo individual de Comunicación Integrada de Marketing que nos mandaron hacer esta semana.

En la parte del anverso, aparece la imagen de una chica sonriente y te ofrecen tu primera consulta gratis.
Por la parte del reverso, aparece un gran listado con las clínicas de la "Red Milenium Dental" existentes en Madrid, con su número de teléfono y dirección todas, y con el eslogan "Sanitas es cuidarse".
Pero indudablemente lo que más me llamó la atención fue la parte que cuelga del folleto y que por el anverso tiene la cámara de fotos en donde reza: SON-RÍ-E; y por el reverso aparece la inscripción: tengas o no un seguro de Sanitas. Aquí os dejo las imágenes escaneadas del folleto:

        

La muestra de Marketing Directo que he encontrado en el folleto es la frase de abajo del todo en el reverso (en la imagen aparece del revés porque era la forma de que la cámara saliera del derecho): Entra en sanitas.es/promoclinica y conoce tu centro dental más cercano. También aparece la misma URL en el anverso.
Se que es Marketing Directo porque va directamente al lector del folleto, le busca para obtener un feedback: que entre en su página web, por eso sé que es un tipo de publicidad de respuesta.
Las ventajas de este mailing es que tiene gran flexibilidad y selectividad, de manera que buscaron una zona céntrica de Madrid, de buena situación económica y es ahí donde lo colocaron. Se puede ver la flexibilidad en que el formato para nada es el habitual en este tipo de buzoneo.

Este tipo de mailing es un folleto, utilizado para ventas de producto de un valor elevado (en este caso servicios de clínicas dentales) que requieren de un apoyo ilustrativo. En este caso es la originalidad lo que capta al cliente, y es la razón que te invita a leer el folleto. Tiene un titular claro, y una oferta bien resaltada para llamar la atención del cliente (en este caso puede ser el miembro de la familia que recoge el buzón directamente o quien coge el folleto en casa una vez traída la correspondencia por simple curiosidad).

Resaltaría varios elementos importantes en relación con el mailing:
-Oferta de precio bastante destacada.
-Dirección web para entrar tanto en anverso como reverso: feedback = Maketing Directo.
-Información en pequeño espacio de todas las clínicas con todos los datos de contacto.
-Imagen del folleto llamativa, sonrisa con dientes blancos bastante atrayente.

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