En esta tarea se nos ha encargado
realizar un análisis de un mailing recibido recientemente, para realizar dicho
análisis he decidido escoger un mailing de Vodafone que recibí hace poco menos
de una semana.
Primeramente me gustaría resaltar
el sobre de envío. Se trata
de un sobre blanco, bastante “simplón” si lo que quieren es conseguir captar la
atención de la gente. Es un sobre estándar de color blanco con el logotipo de
Vodafone.
Una vez abierto el sobre, la cosa
cambia radicalmente. A primera vista ves la palabra AVANCES encabezando la
página con un fondo “rojo Vodafone” que llama la atención. Más abajo nos sitúan
la oferta en sí, tanto de forma gráfica (mediante un dibujo que resume
perfectamente el servicio ofrecido) cómo escrita, en 3 líneas con tamaño de
letra medio las características principales y más abajo en letra más pequeña
los detalles más técnicos del servicio.
En la cara posterior del folleto
observamos una oferta diferente pero incluido en la anterior, es decir, una
oferta más global pero que al mismo tiempo es abarcada por la anterior,
contratando la segunda, puedes estar haciendo la primera.
Abajo del todo observamos el
número de contacto e incluso un código para darte de alta de forma instantánea.
En cuanto a la segmentación, en mi opinión esta
oferta va destinada a un sector de la población de edad media, pongamos que
entre 25-45 años, un sector de la población ya independizado pero que al mismo
tiempo sigue los avances tecnológicos y los usa (no creo que un matrimonio de
60 y 62 años respectivamente contrate esta oferta por tener más MB de
navegación en su tarifa de datos para el Smartphone de última generación,
simplemente porque no saben ni lo que es)
El gancho de la oferta para mi es
el poder tener un móvil nuevo, unificando todas las facturas y haciéndote la
vida “más sencilla”
Vodafone trata de posicionarse como una empresa
moderna, joven y para los jóvenes, con precios competitivos y servicios de
calidad (una gran capacidad de cobertura por ejemplo y una velocidad de subida
más que aceptable para los más “jugones”)
El mailing no me parece
excesivamente brillante en cuanto a su creatividad,
pero es algo que les funciona ya que cada vez más gente contrata sus líneas. Y
cómo muchos dicen, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?
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