domingo, 25 de noviembre de 2012

Tarea individual mailing



En esta tarea se nos ha encargado realizar un análisis de un mailing recibido recientemente, para realizar dicho análisis he decidido escoger un mailing de Vodafone que recibí hace poco menos de una semana.
Primeramente me gustaría resaltar el sobre de envío. Se trata de un sobre blanco, bastante “simplón” si lo que quieren es conseguir captar la atención de la gente. Es un sobre estándar de color blanco con el logotipo de Vodafone.

Una vez abierto el sobre, la cosa cambia radicalmente. A primera vista ves la palabra AVANCES encabezando la página con un fondo “rojo Vodafone” que llama la atención. Más abajo nos sitúan la oferta en sí, tanto de forma gráfica (mediante un dibujo que resume perfectamente el servicio ofrecido) cómo escrita, en 3 líneas con tamaño de letra medio las características principales y más abajo en letra más pequeña los detalles más técnicos del servicio.



En la cara posterior del folleto observamos una oferta diferente pero incluido en la anterior, es decir, una oferta más global pero que al mismo tiempo es abarcada por la anterior, contratando la segunda, puedes estar haciendo la primera.
Abajo del todo observamos el número de contacto e incluso un código para darte de alta de forma instantánea.



En cuanto a la segmentación, en mi opinión esta oferta va destinada a un sector de la población de edad media, pongamos que entre 25-45 años, un sector de la población ya independizado pero que al mismo tiempo sigue los avances tecnológicos y los usa (no creo que un matrimonio de 60 y 62 años respectivamente contrate esta oferta por tener más MB de navegación en su tarifa de datos para el Smartphone de última generación, simplemente porque no saben ni lo que es)
El gancho de la oferta para mi es el poder tener un móvil nuevo, unificando todas las facturas y haciéndote la vida “más sencilla”

Vodafone trata de posicionarse como una empresa moderna, joven y para los jóvenes, con precios competitivos y servicios de calidad (una gran capacidad de cobertura por ejemplo y una velocidad de subida más que aceptable para los más “jugones”)

El mailing no me parece excesivamente brillante en cuanto a su creatividad, pero es algo que les funciona ya que cada vez más gente contrata sus líneas. Y cómo muchos dicen, si algo funciona, ¿para qué cambiarlo?

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