domingo, 4 de noviembre de 2012

PROYECTO: ENFOQUE ACER PORTÁTILES.


Acer, empresa procedente de Taiwán, es uno de los 5 principales fabricantes de ordenadores y productos tecnológicos a nivel mundial. Además es la mayor empresa de venta al por menor de ordenadores en Taiwán.

La entidad este año ha disminuido su inversión en gran parte de los equipos debido a la terrible crisis económica que estamos viviendo, pero para este próximo año ya está buscando e implementando nuevos planes estratégicos para la fabricación y captación de portátiles y para la captación de usuarios.
Ahora es nuestro momento.

Vamos diseñar un Plan de Comunicación Integrada de Marketing para la captación y fidelización de clientes.
Nos hemos dado cuenta que la sensación que da esta empresa es que no tiene una imagen de marca para nosotros, que sabemos que existe, pero a pesar de ser el segundo mayor fabricante de ordenadores del mundo (según Wikipedia), no lo vemos en nuestro día a día. No tenemos un sentimiento hacia la marca o una percepción clara.
Cuesta encontrar un anuncio que “cale”, al menos en España.

Están utilizando la imagen de Megan Fox y algunos delfines para publicitar el ordenador “Acer Aspire S7”, pero por el momento no he encontrado nada en español sobre ésta, su última campaña.

Por esa desinformación, queremos hacer un lavado de imagen de la compañía en España. Creo que el enfoque adecuado en este caso es segmentar bien el mercado, y tener claro nuestro target; y una vez que sepamos a quienes nos vamos a dirigir, buscar las mejores formas posibles de llegar a ellos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario