martes, 23 de octubre de 2012
Trabajo individual: Campaña de comunicación integrada de Samsung.
Un ejemplo de una campaña de comunicación integrada muy interesante para mí es la que está haciendo Samsung contra Apple. También se está produciendo a la inversa y está causando mucho revuelo entre los grandes adeptos al mundo del ya fallecido Steve Jobs.
La clave para entender el problema es “Galaxy vs. iPhone”. Y es que hasta hace poco la perla de los llamados teléfonos inteligentes o smartphone era el iPhone. Desde hace unos años, Samsung con la línea “Galaxy” está intentando hacer una competencia directa al iPhone, hasta el punto de que Apple hace unos meses denunció a Samsung por intentar copiar el renombrado iPhone.
En mi opinión, mientras Samsung va innovando con cada Galaxy nuevo que saca, Apple se mantiene mucho más conservador y apenas cambia el formato de smartphone. Es cierto que Apple está posicionado de tal forma que ha conseguido millones de clientes que estarán dispuestos a pagar por un nuevo iPhone cada vez que salga lo que sea; pero también cabe destacar que Samsung está continuamente sacando nuevos modelos de Galaxy para satisfacer de distintas formas al cliente de manera que busca ampliar su target, cosa que iPhone no está haciendo, al menos aparentemente.
A continuación os dejo un enlace con una campaña del 2010 en mi opinión bastante agresiva, en la cual Samsung regaló un teléfono nuevo de su línea Galaxy a cambio de iPhone defectuosos por problemas de cobertura:
http://www.ticbeat.com/novedades/triunfa-campana-galaxy-s-gratis-iphone-4-defectuoso/
También os dejo un enlace más actual, en el cual se muestra una campaña de desprestigio de Samsung hacia iPhone, en la cual se puede además ver la comparación de un teléfono y otro; éste es el Smartphone por el que Apple presentó la denuncia: el Samsung Galaxy III:
http://www.ticbeat.com/tecnologias/samsung-inicia-campana-desprestigio-contra-iphone-5/
Y aquí os dejo una parodia al nuevo iPhone 5, para que veáis cómo dos empresas son capaces de rivalizar hasta el punto de conseguir que el propio cliente sea quien intente ridiculizar:
iPhone 5 (Parodia) - Un cambio más alto de lo esperado
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario