- Buscando información sobre las campañas más impactantes de
los últimos tiempos he llegado a una que creo que podríamos llamar “la campaña”
Se trata de Just Do It, y los genios de Nike, como su propio
nombre indica, lo hicieron.
A finales de los 80 se estaba entrando en una dinámica nada
agradable principalmente por la presión que ejercía la cada vez más conocida
entre los jóvenes Reebook, sin embargo, bastaron estas tres palabras para que a
los pocos años Nike se convirtiera en el número mundial, no solo a nivel
publicitario si no sobre todo en lo que a la cuota de mercado se refiere.
Según cuenta la leyenda fue Dan Wieden quien inventó el
mítico eslogan en 1988, y cito literalmente:
“…one of the most famous
and easily recognized slogans in advertising history was coined at a 1988
meeting of Nike’s ad agency Wieden and Kennedy and a group of Nike employees.
Dan Wieden, speaking admiringly of Nike’s can-do attitude, reportedly said,
“You Nike guys, you just do it.” The rest, as they say, is (advertising) history.”*
Tal fue el impacto que
estas tres palabras acabaron convirtiéndose en uno de los pilares básico de la
compañía.
Es increíble poder ver
como una idea tan simple transmitida por palabras aun más simples, haya
conseguido un aumento de la cuota de mercado en casi un 30%
Y como una imagen vale
más que mil palabras os dejo un vídeo que bien vale el éxito de una compañía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario